+(506) 2221-2210

info@educalcoholcr.org

< Adolescentes

Recursos para Adolescentes

En Educalcohol te brindamos los recursos necesarios para que tomés decisiones informadas y conscientes. No esperés que otros decidan por vos.

Te puede parecer un discurso trillado pero es una verdad científica: el organismo de un adolescente es muy diferente al de un adulto. El cerebro se mantiene en desarrollo hasta los 25 años y tu organismo no procesa tan eficientemente el alcohol como lo hace el metabolismo de los adultos.

¿Creés que ganás si tomás? La inexperiencia, la búsqueda de emociones y sentimientos extremos, y la presión de tus amigos, son algunas de las motivaciones para consumir alcohol desde temprana edad. Cada vez que competís para saber quién toma más o quién “aguanta” más, o mezclás alcohol con bebidas energéticas, le provocás un daño irreversible a tu cerebro.

¡Cuidado con qué o quiénes son tus referentes! La familia, los amigos, compañeros del cole, los medios de comunicación y hasta los artistas que seguís, ejercen una gran influencia sobre tus decisiones. Cuando consumís alcohol y no estás preparado para ello te exponés a una conducta sexual riesgosa, posibles situaciones de violencia, accidentes y, hasta la muerte.

Recordá: Son tus decisiones, vos sos quien asume el riesgo. ¡Te invitamos a navegar ahora y a conocer información que te ayudará a tomar decisiones! La reproducción de estos materiales podrá llevarse adelante, únicamente con la autorización expresa y por escrito de Educalcohol.


Descargas

Nuestros aliados